En 1984 Citroën presentó la Citroën C15?, cuyo nombre hacía referencia a su PMA de 1,5 toneladas, aunque tenía capacidad para remolcar petroleros y arrancar secuoyas de raíz .

Este vehículo se convirtió en la patrona del autónomo y fue un éxito de ventas. En los años 80 y años 90 teníamos la C15 y dentro de poco tendremos el Iphone 15, con la diferencia que la primera dura más que una montaña y lo segundo se cae al suelo desde unos 70 cm (altura de los bolsillos del pantalón aprox) y se rompe la pantalla.

Se construyeron en las factorías del grupo PSA de Vigo y Mangualde (en Portugal). Cuenta la leyenda que Edvard Munch pasaba por Vigo y al ver la C-15 se impresionó tanto que pintó “El Grito”?, pero pulso sin querer al botón invertir cámara del lienzo y se retrato a si mismo impresionado por el vehículo. Esto es una interpretación apócrifa, todos dirán que es mentira.

Se dice también  que para las películas de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson utilizó una C-15 para ir al Bricomart a comprar tableros para el decorado y laminas de polipiel que necesitaba para coser los trajes de los “Rohirrim”. Más tarde, Sauron  mandó a sus ejércitos a que se la robasen (NO PUDO).

Nuestro deber como sociedad es enseñar a los jóvenes que una C-15 no es una proteína de esas que salen en un análisis o una sección de un polígono industrial.

 

Anuncio de la  Citroën C15